Publicidad
Rectores de las estatales  salen a defender a Vivaldi tras críticas del G9

Rectores de las estatales salen a defender a Vivaldi tras críticas del G9

Sigue el conflicto entre los planteles del Estado y los privados agrupados en el G9 que critica directamente al médico que encabeza la Universidad de Chile


El consorcio de universidades estatales agrupadas en el Cuech emitió una declaración pública en apoyo al rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi. En medio del conflicto que atraviesa a los planteles tradicionales privados con los del Estado, Claudio Elórtegui que encabeza la Universidad Católica de Valparaíso, personificó en Vivaldi la molestia de su grupo, que no asistió a la reunión de todas las casas de estudio, programada para hoy en Arica.

“Pienso que el rector Vivaldi es uno de los principales responsables de esta crisis, con su actitud poco amistosa que ha tenido hacia las instituciones no estatales del G9, desconociendo una práctica y un camino conjunto en el Cruch por más de 60 años”, fueron las expresiones de Claudio Elórtegui que generaron molestia.

En una declaración pública las universidades del Cuech aseguraron que «el tenor de estas declaraciones escapa al espíritu universitario que ha caracterizado las relaciones entre nuestras instituciones, que históricamente se han expresado en un clima de consideración, respeto y altura de miras», afirmaron.

«Respaldamos plenamente al Rector Ennio Vivaldi, Presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, en su trabajo en pro de la educación pública tanto en el Consejo de Rectores como en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, permanentemente activo desde que asumió como rector de la U. de Chile», agregaron.

 

Publicidad

Tendencias