Publicidad

Consejo Nacional del PPD proclamará hoy a Ricardo Lagos como candidato presidencial

Antes, los consejeros votarán en una urna secreta entre las dos opciones presidenciales del partido: el ex Mandatario o el diputado Jorge Tarud, quien había cuestionado el formato de selección del abanderado, por considerarlo cerrado hacia la ciudadanía.


Desde 10 horas de este sábado, se desarrollará en el cine Normandie el XLV consejo nacional del PPD, instancia que, se espera, definirá al ex Presidente Ricardo Lagos como el candidato presidencial de la colectividad.

A tres meses de anunciar su intención de competir, el ex jefe de Estado llegará cerca del mediodía a la ceremonia preparada especialmente  en su honor, la cual contará con invitados especiales y será animada por el actor Gonzalo Robles, según El Mercurio.

Antes, los consejeros votarán en una urna secreta entre las dos opciones presidenciales del partido: Lagos o el diputado Jorge Tarud, quien había cuestionado el formato de selección del abanderado, por considerarlo cerrado hacia la ciudadanía.

Se espera que el ex jefe de Estado obtenga la mayoría de los votos, por lo que se convertirá en el segundo abanderado de la Nueva Mayoría, tras la proclamación que el PR hizo del senador independiente Alejandro Guillier, el sábado pasado. Una vez que se ratifique esa decisión, se instalará una escenografía especial, para dar la bienvenida a invitados especiales de todos los partidos políticos del bloque y a los ministros del PPD, quienes cuentan con el permiso de la Presidenta Michelle Bachelet para participar.

Entre ellos, se verá a Nicolás Eyzaguirre (Secretaría General de la Presidencia), Adriana Delpiano (Educación), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) y Paulina Saball (Vivienda). El único que faltará es Andrés Gómez-Lobo, de Transportes, quien está fuera de Santiago.

Desde la organización, calculan que cerca de 600 personas llegarán al recinto ubicado en la comuna de Santiago, en el que se exhibirán videos destacando la trayectoria política de Lagos y de distintas figuras respaldando su candidatura, como parlamentarios del PS y la DC.

Finalmente, también se llevará a cabo el discurso del ex Presidente, en el cual se espera que refuerce parte de las ideas programáticas que ha estado compartiendo con la ciudadanía en sus salidas a terreno, según comentaron desde su entorno.

Publicidad

Tendencias