Publicidad
Fulvio Rossi: «El PC ha radicalizado la acción del gobierno y nos ha hecho perder el centro político»

Fulvio Rossi: «El PC ha radicalizado la acción del gobierno y nos ha hecho perder el centro político»

El ex PS también dijo que no le ve futuro a la Nueva Mayoría «una coalición que está pegada con scotch».


El senador independiente Fulvio Rossi se lanzó con todo contra el Partido Comunista y le echó la culpa del alejamiento de la coalición de gobierno del centro político.

En entrevista con El Mercurio, el ex PS mostró todos sus resquemores hacia el partido de la hoz y el martillo. «Creo que el PC ha radicalizado la acción gubernamental y nos ha hecho perder el centro político, que era un sustento fundamental en la Concertación o de cualquier coalición que aspira a hacer cambios en Chile», posteriormente aludió al tamaño electoral del PC y a su influencia en el gobierno. «Un partido que tiene un 5% de votación ha llevado hacia la izquierda a este gobierno y nos ha alejado del centro» dijo.

Para el iquiqueño, la tienda comunista ha impedido llegar a acuerdos y ha impuesto una lógica que él considera totalitaria. A su parecer el PC «Nos ha alejado de la voluntad por construir acuerdos en la lógica más totalitaria de querer imponer al otro mis ideas sin ser capaz de construir acuerdos, diálogos, que es fundamental para avanzar».

También se refirió al estado de la Nueva Mayoría y a su futuro como coalición política y programática, expresando una visión bastante sombría: «En mi opinión, la Nueva Mayoría no tiene proyección. La gente entiende los cambios que estamos llevando a cabo, pero ve que hay una coalición resquebrajada, que está pegada con scotch , una coalición que no tiene unidad de propósito» sentenció.

Publicidad

Tendencias