Publicidad
Director de ‘Breaking bad’: «Sé que ‘Better call Saul’ podría darme más satisfacciones»

Director de ‘Breaking bad’: «Sé que ‘Better call Saul’ podría darme más satisfacciones»

Vince Gilligan habla sobre la exitosa precuela que vuelve a poner en pantalla a muchos de los personajes que acompañaron a Walter White y Jesse Pinkman.


En entrevista con el diario español El País.com, Vince Gilligan, director de la premiada serie norteamericana ‘Breaking bad’ se refirie a la exitosa precuela ‘Better call Saul‘.

«Es cierto que los fans de Better call Saul están esperando que Jimmy [McGill, interpretado por Bob Odenkirk] se transforme en Saul Goodman [el futuro abogado de Walter White, alias Heisenberg, en Breaking bad]. Como guionistas se nos ocurren ideas geniales que descartamos. Ahora mismo, es mejor para nosotros escribir sobre Jimmy que sobre Saul», aclara el showrunners de la TV.

En esa línea, dice: «Queremos ser honestos con la historia que estamos mostrando, es algo de lo que estamos orgullosos cuando nos vamos a dormir cada noche. Contar una historia diferente, para un público diferente al de Breaking bad».

Descarta de plano los rumores aparecidos en la Web que hablaban de una sexta temporada de Breaking bad: «Una cosa así solo crea confusión, aunque si te digo la verdad no me importa. Solo puedo decir que lamento que sucedan este tipo de cosas porque le da esperanzas a los fans de la serie y no es cierto que Breaking bad vaya a continuar».

Respecto a los 16 premios Emmy y a la calidad poca antes vista en las seriales de televisión, Gilligan reflexiona: «Breaking bad lo cambió prácticamente todo. Había estado trabajando durante siete años en Expediente X, era uno de los guionistas, pero no era el jefe. Breaking bad me dio mi primera oportunidad para rodar una serie de televisión. Eso fue suficiente para mí. Y, sin esperarlo, vi cómo nacía y tomaba forma, cómo se convertía en algo tan grande, en un fenómeno que jamás habría imaginado. Breaking bad cambió mi vida, fue una sorpresa maravillosa y emocionante de la que siempre estaré orgulloso. Dios, sentí que era lo mejor que había hecho en mi vida».

Y concluye: «¿Sabes qué? Tengo que decir que, al principio, sí estaba preocupado por el final de Breaking bad. Pero, ahora que ya ha terminado, veo en Better call Saul un nuevo potencial. Estoy tan orgulloso de Better call Saul como lo estoy de Breaking bad. No sé si esta precuela será más grande, pero sí sé que podría darme más satisfacciones y que me está pareciendo cada vez mejor. Como te dije, estaba preocupado por el final de Breaking bad porque podría ser el mejor trabajo de mi vida, pero ahí está Better call Saul… veremos».

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias