Publicidad
Diputado Melo por decisión del PS de realizar consulta ciudadana en abril: “Críticas del Laguismo a Isabel Allende son mala leche”

Diputado Melo por decisión del PS de realizar consulta ciudadana en abril: “Críticas del Laguismo a Isabel Allende son mala leche”

Para el parlamentario las críticas hechas por la vocera del comando de Ricardo Lagos, Gloria de la Fuente, “son injustas, y buscan caricaturizar a la Presidenta del partido”


El Diputado del Partido Socialista, Daniel Melo, respondió duramente a los “laguistas” de su partido, quienes reaccionaron con molestia por lo acordado por la mesa partidaria, la que decidió respetar el itinerario aprobado en el pasado pleno del Comité Central y, mantener la consulta ciudadana que se realizará en el mes de abril, donde los militantes e independientes podrán escoger al candidato presidencial de la tienda.

Melo señaló que “las críticas del Laguismo a Isabel Allende son mala leche, un ataque desesperado. Lo que aquí está en juego es la posibilidad de tomar una decisión de manera colectiva versus la designación de una candidatura presidencial entre cuatro paredes, dejando afuera la opinión de la militancia de base y de los ciudadanos y adherentes que quieren ser parte de esta trascendental decisión en el mes de abril”.

Para Melo, las críticas hechas por la vocera del comando de Ricardo Lagos, Gloria de la Fuente, “son injustas, y buscan caricaturizar a la Presidenta del partido”. “Isabel Allende ha actuado en base a lo acordado en el pasado pleno, por tanto su decisión y la de la mesa se basa en el respeto a la institucionalidad partidaria y a la autodeterminación dada por el pleno del CC en esta materia. Acusar falta de liderazgo porque no se toma una decisión que no les acomode a los laguistas es ser ´mala leche´”, señaló el Diputado.

“Los dichos del Senador Quinteros y del Diputado Schilling acusando a la Presidenta del PS de falta de conducción demuestran el ánimo del Laguismo, quienes lo que buscan es ´meternos una candidatura por la ventana´, echándose al bolsillo la voluntad de la militancia. El enojo de ambos parlamentarios porque la mesa no decide lo que ellos esperan es una actitud de ´patrón de fundo´, algo que en el PS, poco a poco, hemos superado”, indicó Melo.

Publicidad

Tendencias