Publicidad
Ossandón se reúne con Felipe Berrios en Antofagasta e insiste con restricción migratoria: “Todos los que vengan a aportar a Chile serán bienvenidos»

Ossandón se reúne con Felipe Berrios en Antofagasta e insiste con restricción migratoria: “Todos los que vengan a aportar a Chile serán bienvenidos»

El ex alcalde de Puente Alto advirtió que los inmigrantes que lleguen al país y que «no se comporten a la altura, tendrán que ser observados y por supuesto, ponerles límites”.


El senador Manuel José Ossandón, sostuvo una reunión con la Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y el padre Felipe Berrios, para analizar los alcances del fenómeno migratorio y constatar en terreno los temas que está incluyendo para su propuesta presidencial.
Durante el encuentro, la Alcaldesa de Antofagasta le compartió algunas cifras del fenómeno migratorio y le manifestó a Ossandón la realidad en la que viven los extranjeros al momento de llegar al país y «las complicaciones que surgen para el municipio por atender a nuevos residentes de otras nacionalidades, especialmente al brindarles salud y educación».
El candidato presidencial también escuchó la postura del padre Felipe Berrios, quien ha señalado anteriormente que “no hay que mirar con sospecha al inmigrante”. En ese sentido, Ossandón manifestó que la propuesta que maneja en materia presidencial tiene que ver estrictamente con quienes vengan a delinquir, sean de la nacionalidad que sean.
“Todos los que vengan a aportar a Chile serán bienvenidos. Quienes no se comporten a la altura, tendrán que ser observados y por supuesto, ponerles límites”, aseguró.
“Me preocupa que los inmigrantes que vengan a trabajar a nuestro país, cuenten con las condiciones dignas para vivir. Existen muchas personas que se aprovechan de esta situación y no les entregan posibilidades como corresponden a extranjeros, que en muchos casos, viven hacinados y en condiciones muy precarias”, añadió.
“También tenemos que trabajar para darles las condiciones básicas y dignas a los inmigrantes que vienen a trabajar. Nuestro plan de gobierno lo estamos preparando con las problemáticas que vemos en terreno. No sólo podemos quedarnos con propuestas que vengan desde grupos que se reúnen entre cuatro paredes, también tienen que venir desde las bases y que éstas puedan comunicarse hacia quienes somos encargados de desarrollar un ideario”, finalizó.
Publicidad

Tendencias