Publicidad
Bachelet admite que los incendios son «El mayor desastre forestal de nuestra historia» El fuego ha arrasado más de 127 mil hectáreas

Bachelet admite que los incendios son «El mayor desastre forestal de nuestra historia»

La mandataria suspendió su participación en la cumbre de países de la CELAC que se realizará en República Dominicana


La Presidenta Michelle Bachelet dejó en manos del canciller Heraldo Muñoz su participación en la cumbre de países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)  que se realizará en República Dominicana. La razón es que desde Chile puede supervisar mejor la gestión de la emergencia provocada por las decenas de incendios forestales, que arrasan varios puntos de la zona centro sur del país.

«Enfrentamos el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016, pero superaremos la emergencia», reconoció la Presidenta a través de su cuenta en Twitter.

La mandataria además agradeció a las cientos de personas, especialmente voluntarios, que trabajan actualmente en la emergencia. «Agradezco a todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea», agregó.

Actualmente, se registran focos de fuego desde las regiones de Valparaíso a Los Lagos, lo que ha significado un total que supera las 127 mil hectáreas de terreno quemadas, según los datos de la ONEMI. La emergencia ha significado que hasta el momento se registren 3 personas fallecidas, y 142 damnificados.

 

 

Publicidad

Tendencias