Publicidad
Mario Fernández sale a defender reacción de La Moneda ante los incendios: «Este es un gobierno responsable. Otro asunto es que no cacaree lo que hace» En interpelación a ministro del Interior en la Cámara

Mario Fernández sale a defender reacción de La Moneda ante los incendios: «Este es un gobierno responsable. Otro asunto es que no cacaree lo que hace»

El secretario de Estado respondió al interrogatorio del diputado encargado de la ofensiva, Juan Antonio Coloma (UDI), quien aseguró que “el ministro tardó al menos dos, tres o cuatro días en declarar zona de catástrofe», y que «todos los alcaldes de todos los sectores políticos han señalado la lentitud del gobierno en reaccionar”.


Previo a la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, el diputado encargado de la ofensiva, Juan Antonio Coloma (UDI), indicó que en el cuestionario se incluirían preguntas sobre los incendios forestales, luego que en un comienzo el interrogatorio solo se centraría en la violencia en La Araucanía, la seguridad ciudadana y la situación de los inmigrantes.

Es por esto que durante la comparecencia del titular del Interior, Coloma aseguró que “el ministro tardó al menos dos, tres o cuatro días en declarar zona de catástrofe» y que «todos los alcaldes de todos los sectores políticos han señalado la lentitud del gobierno en reaccionar”.

En este sentido, el parlamentario gremialista indicó que “queremos preguntarle por qué la demora, por qué mientras Chile se quemaba el ministro veía los incendios por televisión. Son preguntas que el ministro no puede eludir”.

Ante esto, el ministro Fernández defendió el actuar del Gobierno ante los incendios forestales y respondió que «quiero dejar pasar por alto la mención a ver los incendios por televisión (…). Desde el primer momento y siempre el gobierno, teniendo por tal a las reparticiones que dependen de él, actúan inmediatamente» y explicó que «la muerte de tres brigadistas da cuenta que la Conaf estaba actuando en esos incendios. No entiendo que pueda atribuirse a que el gobierno viera por TV algo que le concierne. Este es un gobierno responsable. Otro asunto es que no cacaree lo que hace. El gobierno cumple su deber siempre y lo cumple para solucionar los problemas, no para que se sepa que se soluciona», señaló enfático el secretario de Estado sacando aplausos en la Cámara.

Publicidad

Tendencias