Publicidad
Raúl Súnico: «Actué en el marco de la Constitución y de la ley»

Raúl Súnico: «Actué en el marco de la Constitución y de la ley»

El ex subsecretario de Pesca se refirió a información aparecida en Ciper.


El ex subsecretario de Pesca Raúl Súnico salió al paso del reportaje publicado en Ciper donde se consigna los «favores» que hizo a la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), asegurando que él siempre actuó en el marco de la constitución y de la ley.

En entrevista con ADN Radio, la ex autoridad explicó que en las reuniones que sostuvo con los empresarios pesqueros «se les informó que la pesca de arrastre se acabaría a través de un proceso de mínimo impacto, para proteger el empleo» y que la información publicada «no son emitidos por el subsecretario, son interpretaciones libres de quien escribe la minuta» (por el presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío, Luis Felipe Moncada).

Asimismo, dijo que mientras fue subsecretario se hizo un aumento en el cobro de patentes que tuvo «un costo de adicional de 2 millones de dólares» para las empresas, generado un conflicto en Contraloría con ellas.

«La tarea nuestra ha sido tratar de cautelar los intereses fiscales (…) habla de la estricta separación entre las labores de la subsecretaría y los intereses de la industria», declaró.

Consultado por las 34 boletas que emitió su esposa a la empresa, entre 2010 y 2013, Súnico afirmó que se trata de «una relación laboral privada de mi esposa en su plena autonomía de libertad de trabajo».

Sobre su renuncia al cargo, señaló que fue porque no quiere «enredar al gobierno en este tipo de discusiones. Quiero estar libre del rol de autoridad para poder opinar sin las restricciones que imponen los cargos públicos (…) uno tiene dudas del origen de esta información».

Publicidad

Tendencias