Publicidad
Marcelo Schilling: «Al parecer el PS está siendo afectado por la humareda de los incendios forestales»

Marcelo Schilling: «Al parecer el PS está siendo afectado por la humareda de los incendios forestales»

El diputado aseguró que el proceso para elegir la carta presidencial del Partido Socialista «ha sido muy enredado» ya que «los ciudadanos que no hacen de la política su ocupación principal sin duda que están desconcertados con nuestras decisiones».


El diputado socialista Marcelo Schilling se mostró de acuerdo con la decisión del comité central del PS de realizar una consulta ciudadana en el mes de abril para ver quién será la carta presidencial, sin embargo, es crítico a la forma en cómo ha actuado la directiva de la colectividad.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el parlamentario reaccionó a las declaraciones de la timonel del PS, senadora Isabel Allende, quien dijo en Estado Nacional, de TVN, que si de ella hubiera dependido, le hubiera gustado que el comité central ratificara al ex Presidente Ricardo Lagos.

«Eso debiera haberlo dicho el sábado en el comité central y no en la televisión el domingo. El sábado las decisiones estaban tomadas y, entiendo, alentadas por la propia mesa que ella preside», sostuvo el legislador PS.

Respecto del llamado que hizo la presidenta del PS a los candidatos José Miguel Insulza y Fernando Atria a deponer sus candidaturas, señalando que «les exigiría a mis compañeros que se pregunten si tienen el 1% o 0% si son los más indicados para la meta que nos proponemos: ganar una primaria legítimamente y una campaña presidencial» , Schilling contestó: «Entre el sábado y el domingo apenas hay 24 horas de diferencia, debió haber dicho eso el sábado en la reunión del comité central del partido».

¿Le ha faltado claridad en la mesa?, le preguntan. A lo que el diputado respondió: «Creo que el humo derivado de la ola de incendios que afecta al país ha nublado la razón del PS y no sólo la visión».

A juicio del parlamentario, el proceso de elección del candidato presidencial del PS «ha sido muy enredado. Los ciudadanos que no hacen de la política su ocupación principal sin duda que están desconcertados con nuestras decisiones».

«El PS tenía hace seis meses una situación totalmente distinta, una situación expectante con los tres principales liderazgos para impulsar la proyección de la NM y que eran Lagos, Insulza y la propia Allende. Eran el corazón de la NM, eran la principal fuerza articuladora y ambos datos han desaparecido de la escena (…) (esto) tiene que ver con el cambio climático y el humo de los incendios que no nos dejan pensar bien», remató.

Publicidad

Tendencias