Publicidad
Presidente del Senado por correos de Van Rysselberghe con pesqueras: «Tendrá que hacer un doble esfuerzo para despejar las dudas» Ricardo Lagos Weber habló de una «coordinación muy fina» entre la senadora y la industria

Presidente del Senado por correos de Van Rysselberghe con pesqueras: «Tendrá que hacer un doble esfuerzo para despejar las dudas»

«Creo que estéticamente esto no se ve bien y creo que esto va a generar un revuelo muy grande y va a tener que aclararse porque de lo contrario lo que va a quedar acá es que acá hay intereses que logran permear a la representación popular» afirmó el parlamentario PPD.


El Presidente del Senado Ricardo Lagos Weber (PPD) criticó a la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) luego de que la parlamentaria explicara su relación con el gremio pesquero de su región, a partir de una serie de correos donde recibía instrucciones de Luis Felipe Moncada, presidente de Asipes, en el contexto de la discusión para aprobar la Ley de Pesca.

«Yo creo que estéticamente esto no se ve bien y creo que esto va a generar un revuelo muy grande y va a tener que aclararse porque de lo contrario lo que va a quedar acá es que acá hay intereses que logran permear a la representación popular. Y si no es cierto, esa es la percepción que queda, de manera que acá la parlamentaria va tener que hacer un doble esfuerzo para despejar las dudas», dijo Lagos Weber según consigna Emol.

La presidenta de la UDI reconoció que mantuvo correspondencia con Moncada a propósito de la ley, a quien identificó como un antiguo simpatizante del partido en la región, pero aclaró que este intercambio «no influyó en la  labor legislativa» además dijo que   «el que me envíe o deje de enviar correos, no significa que yo tenga que actuar de acuerdo a ello», dijo.

Lagos Weber dijo sobre la relación entre las partes dijo que «hay un proyecto de ley sobre temas pesqueros, y un sector, según lo que uno ve, que se coordinó por correos de manera demasiado fina con la senadora, la sensación es esa. Eso es lo más neutro que puedo llegar a ser»,afirmó. Agregando que espera que la comisión de ética del Senado se pronuncie.

 

Publicidad

Tendencias