Publicidad
Gobierno se anota un triunfo y consigue que el Congreso apruebe idea de legislar sobre aborto UDI anunció reserva de constitucionalidad

Gobierno se anota un triunfo y consigue que el Congreso apruebe idea de legislar sobre aborto

Contó con los votos a favor de la DC, a excepción de los senadores Patricio Walker y Andrés Zaldívar. La iniciativa pasará a las comisiones de Salud y Constitución para su discusión.


Por 20 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, la Sala del Senado aprobó hoy, miércoles, la idea de legislar el proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

La bancada de Chile Vamos rechazó la iniciativa y la UDI acusó reserva de constitucionalidad.

De aprobarse, esta deberá ser revisada por el Tribunal Constitucional (TC).

El proyecto contó con votos a favor de la Democracia Cristiana, salvo los casos de los senadores Patricio Walker (en contra) y Andrés Zaldívar (abstención), informó Radio Cooperativa.

El proyecto presentado por el Gobierno despenaliza el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

Ahora, el proyecto pasará a las comisiones de Salud y Constitución y posteriormente a la Sala del Senado para ser votado en particular.

De ser aprobada en la Cámara Alta, la iniciativa llegaría a la Cámara de Diputados para iniciar su tercer trámite legislativo.

Publicidad

Tendencias