Publicidad
Comandante denuncia ataque  a cuartel de Bomberos de Empedrado: «Recibimos al menos 20 tiros. Nos quieren quemar» Toma fuerza tesis de intencionalidad de los incendios

Comandante denuncia ataque a cuartel de Bomberos de Empedrado: «Recibimos al menos 20 tiros. Nos quieren quemar»

El responsable de la única compañía de voluntarios en la localidad de la Región del Maule dijo que otros integrantes del grupo han visto «gente con linternas prendiendo fuego cerca de focos controlados». Estos hechos se ajustan con la hipótesis que llevó al Gobierno a presentar una querella y a la Fiscalía a ordenar detenciones de sospechosos.


«Desconocidos atacaron el cuartel pero no hay ningún voluntario lesionado. Nos quieren quemar como quemaron Santa Olga», denunció el comandante de Bomberos de Empedrado, Patricio Carrasco, sobre el hecho ocurrido a las 3:00 horas de la madrugada de este jueves.

Incluso, dijo, «un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del cuartel fue alcanzado por dos balas».

Carrasco lidera la única compañía de Bomberos de la comuna de 4.300 habitantes en la Región del Maule. Empedrado está entre Constitución, Cauquenes, Chanco y San Javier. Sus vecinos fueron evacuados ayer como medida de prevención.

Sobre los incidentes ocurridos esta madrugada, Carrasco detalló que recibimos por lo menos unos 20 tiros, incluso hay evidencia, un vehículo que tiene dos o tres evidencias. Fueron balas, balas hechizas», dijo en contacto con CNN Chile.

En entrevista con Radio Bío Bío, manifestó que su temor es que producto del ataque algunos bomberos no quieran volver a trabajar en esa zona «por miedo».

Asimismo, se refirió a la intencionalidad que habría detrás de los incendios. Al respecto, aseguró que compañeros de él han «visto a gente con linternas prendiendo fuegos cerca de focos controlados».

Sobre al ataque al cuartel de Bomberos, la superintendenta de Bomberos de Empedrado, Francisca Medina, afirmó haber escuchado los disparos “que sospechamos que son de escopeta (…) avisamos a Carabineros, al Ejército y al Onemi sobre lo ocurrido”.

Estos hechos coinciden con la hipótesis al interior del Gobierno, que fue refrendada por la Presidenta Bachelet, de que un número importante de los incendios fueron intencionales y organizados.

La información disponible indica que existen al menos 10 detenidos apuntados como sospechosos de acciones que provocaron distintos focos de fuego en la zona centro sur.

Publicidad

Tendencias