Publicidad
Bachelet anuncia que hoy se iniciará el pago de bonos a víctimas de incendios, y habrá subsidios para zonas afectadas

Bachelet anuncia que hoy se iniciará el pago de bonos a víctimas de incendios, y habrá subsidios para zonas afectadas

Se duplicará el contigente de las FFAA presente en la zona, y el avión anti incendios ruso llegará en aproximadamente 32 horas.


Luego de sostener una reunión de coordinación intersectorial en La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que hoy se iniciará la entrega de bonos y también de subsidios de reconstrucción para los damnificados de los incendios forestales. «Hemos dispuesto desde hoy la entrega de bono de enseres a damnificados por incendios» dijo la mandataria.

Según lo dicho por la Jefa de Estado, los bancos comenzarán a pagar desde hoy la ayuda y también se entregarán subsidios de reconstrucción para las zonas afectadas. Bachelet indicó además que el estado realizará un «atastro para reposición de infraestructura productiva» y que el SAG entregará ayudas de hasta $10 millones de pesos para atención de animales.

En cuanto a las medidas de combate contra los incendios se anunció la duplicación del contingente de las Fuerzas Armadas presente en las labores, y la llegada del avión anti incendios ruso en aproximadamente 32 horas que es lo que tarda el vuelo hasta Chile.

Publicidad

Tendencias