Publicidad
Unión Europea envía ayuda a Chile para combatir los incendios forestales

Unión Europea envía ayuda a Chile para combatir los incendios forestales

«Estados miembros como Portugal o Francia ya han respondido a esa petición y han ofrecido ayuda específica que debería llegar en las próximas horas», sostuvo el portavoz de la Comisión Europea (CE) Natasha Bertaud.


La Unión Europea (UE) respondió a la petición de ayuda por parte de Chile para hacer frente a los incendios forestales que afectan al país con el envío de asistencia que llegará en «las próximas horas», indicó el Ejecutivo comunitario.

«La UE está proporcionando ayuda a Chile para que haga frente a los graves incendios forestales en el país», anunció la portavoz de la Comisión Europea (CE) Natasha Bertaud, en la rueda de prensa diaria de esa institución.

La portavoz explicó que Chile solicitó este jueves asistencia a la UE a través del mecanismo de protección civil comunitario.

Estados miembros como Portugal o Francia «ya han respondido a esa petición y han ofrecido ayuda específica que debería llegar en las próximas horas», detalló.

«Esperamos que más Estados miembros ofrezcan igualmente asistencia», apuntó.

Bertaud señaló que desde la CE «continuaremos el seguimiento de la situación en estrecho contacto con las autoridades chilenas».

«Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las personas que han perdido su vida en los incendios», concluyó.

Por su parte, la embajada de Chile en Madrid y la misión de España en Santiago gestionaron el arriendo de un avión ACO de reconocimiento, que ya está combatiendo los incendios, mientras que Madrid enviará otros 50 voluntarios.

Los incendios, que en las últimas semanas han dejado al menos diez muertos en Chile, han arrasado 280.000 hectáreas y destruido más de 1.200 casas, lo que ha provocado la movilización de 46 aeronaves y cerca de 4.000 efectivos terrestres, además de los propios lugareños que tratan de mantener a salvo sus bienes.

Publicidad

Tendencias