Publicidad
Andrade por propuesta de convocar una sesión especial del Congreso: «Es populismo despiadado con las víctimas»

Andrade por propuesta de convocar una sesión especial del Congreso: «Es populismo despiadado con las víctimas»

El parlamentario en este sentido, criticó la posición de la derecha en la tramitación legislativa de estos temas. «El proyecto de la Conaf está hace bastante tiempo en el Senado. Está con urgencia en la comisión que preside la senadora Von Baer y no lo han puesto en tramitación», dijo.


Luego de que un grupo de parlamentarios de Chile Vamos propusieran la idea de convocar a una sesión especial del Congreso para agilizar los proyectos de ley que puedan ayudar a superar la emergencia generada por los incendios forestales, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, calificó la iniciativa en duros términos.

El diputado PS aclaró que «la Cámara puede ser citada en febrero sin ningún problema a una sesión especial. En segundo lugar, la Cámara funciona durante el mes de febrero: se pueden presentar proyectos de ley. mociones. De hecho, este viernes voy a presentar tres proyectos. Sin embargo, tengo una opinión. Creo que la centralidad, es que las autoridades se hagan cargo de los incendios, de las víctimas», dijo.

«Me parece un desatino tremendo citar a los ministros a Valparaíso, en circunstancias que tienen que hacerse cargo, in situ, en el lugar de los hechos. Me parece un despropósito completo, una medida efectista.  Es de un populismo brutal, despiadado con las víctimas». aseguró Andrade.

El parlamentario en este sentido, criticó la posición de la derecha en la tramitación legislativa de estos temas. «El proyecto de la Conaf está hace bastante tiempo en el Senado. Está con urgencia en la comisión que preside la senadora Von Baer y no lo han puesto en tramitación. Se votó en la sala del Senado y la derecha se abstuvo, no lo votó favorablemente. No entiendo, si quieren darle celeridad a estos proyectos, no lo hicieron cuando se produjo la tramitación

 

 

Publicidad

Tendencias