Publicidad
Colegio de Peritos: «Indudablemente hay una intervención de terceros en estos incendios»

Colegio de Peritos: «Indudablemente hay una intervención de terceros en estos incendios»

«Es raro que se tengan muchos puntos de fuego, incluso en distintas regiones. Eso no es normal; no existe un incendio de causa natural de las mismas características en regiones distintas o que surjan de noche, cuando no hay condiciones ambientales para ello», explicó el presidente del gremio, Jaime Linker.


El presidente del Colegio de Peritos Profesionales de Chile, Jaime Linker, aseguró a que el carácter intencional de los incendios forestales que afectan al centro y sur de Chile y ya han consumido más de 500 mil hectáreas es «indudable».

«La cantidad de incendios es totalmente anormal y llama a una conclusión lógica: indudablemente hay una intervención de terceros en estos incendios, que no son de características naturales… Hay manos que están iniciando fuegos en forma intencional», dijo Linker, según consigna Radio Cooperativa. 

«Es raro que se tengan muchos puntos de fuego, incluso en distintas regiones. Eso no es normal; no existe un incendio de causa natural de las mismas características en regiones distintas o que surjan de noche, cuando no hay condiciones ambientales para ello», añadió el experto.

Asimismo aclaró que «lo que se desconoce es por qué motivo (fueron provocados) y nadie puede emitir una opinión hasta que la policía no logre interrogar a los involucrados y entienda los motivos de la gente que ha sido sorprendida en estas actividades», concluyó.

Publicidad

Tendencias