Publicidad
Crean refugio de emergencia para animales mayores afectados por los incendios en Doñihue

Crean refugio de emergencia para animales mayores afectados por los incendios en Doñihue

Su objetivo es cobijar temporalmente a vacas, caballos, corderos, chanchos y otros animales mayores y/o de granja, que estén damnificados y/o heridos por los incendios.


Gracias a la iniciativa de la familia Martínez Acevedo, de Doñihue, sexta región, y de su coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y la Fundación EDRA, nace REAMA: Refugio de Emergencia de Animales Mayores. Su objetivo es cobijar temporalmente a vacas, caballos, corderos, chanchos y otros animales mayores y/o de granja, que estén damnificados y/o heridos por los incendios.

La catástrofe, que afecta a una gran parte del territorio nacional, ha dejado miles de animales muertos o heridos: fauna silvestre, animales domésticos y también animales mayores. La situación no genera sólo un problema humanitario, sino también uno sanitario-ambiental y económico.

REAMA se instaló en una parcela de diez hectáreas ubicada en Doñihue. A cargo de la coordinación general están Helia Martínez y Alexis Castillo, presidente de Fundación EDRA. Al lugar han llegado a trabajar diversas fundaciones y personas conmovidas por e sufrimiento de los animales, y aseguran que se necesitan más.

En la página web  www.reama.cl, hay un formulario que debe llenar y enviar la persona que desee ser voluntario. Se necesita mano de obra, veterinarios y profesionales médicos, para atender a los animales. Contacto a voluntarios@edra.cl

Los depósitos son recibidos en el Banco Falabella, Cuenta ahorro N° 8050400051484 RUT 13.481.719-4, a nombre de Alexis Castillo Rojas.email: contacto@edra.cl Si deseas ver los movimientos de la cuenta la clave es 258888

Publicidad

Tendencias