Publicidad
Gobierno chutea AFP estatal y Ley Reservada del Cobre para próxima administración: no están dentro de las 48 prioridades legislativas

Gobierno chutea AFP estatal y Ley Reservada del Cobre para próxima administración: no están dentro de las 48 prioridades legislativas

«El comité político redujo dicha lista de prioridades a lo que efectivamente podemos comprometer durante el último año de gobierno, lo que se discutió posteriormente con los partidos», sostiene una minuta elaborada por el Ejecutivo.


Una minuta enviada a los presidentes y secretarios generales de la Nueva Mayoría detalla cuáles son las 48 prioridades legislativas para ser aprobadas y despachadas antes del 11 de marzo de 2018.

«Para elaborar esta propuesta se realizó una ronda de consultas con todos los ministros del gabinete. El comité político redujo dicha lista de prioridades a lo que efectivamente podemos comprometer durante el último año de gobierno, lo que se discutió posteriormente con los partidos», consigna el documento.

«Tras esta última interacción se propone la siguiente lista final que contiene un total de 48 proyectos por despachar y 35 por ingresar (entre marzo 2017 y marzo de 2018)», agrega el texto dado a conocer hoy por El Mercurio.

De estos, ocho proyectos de ley son sobre Educación; otros seis de Hacienda; y cinco de Desarrollo Social, Economía y Justicia.

Sólo tres tienen relación con Salud, como la despenalización del aborto en tres causales, Moción Fármacos II (nueva regulación a los medicamentos bioequivalentes) y Ley Sanna (Seguro Solidario de Acompañamiento de Niño y Niña).

Al revisar la minuta se constata ausencia de proyectos como la creación de la AFP Estatal y el cambio a la Ley Reservada del Cobre y el financiamiento de las FF.AA..

Publicidad

Tendencias