Publicidad
Minvu por reconstrucción de Santa Olga: «La magia no existe, no hay ninguna vivienda que se demore menos de tres meses en construirse»

Minvu por reconstrucción de Santa Olga: «La magia no existe, no hay ninguna vivienda que se demore menos de tres meses en construirse»

Paulina Saball señaló que será «algo mejor de lo que había» y que será «un proceso de reconstrucción inédito, con altos niveles de participación y colaboración».


Este miércoles la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se refirió a la planificación de reconstrucción de Santa Olga luego de los incendios forestales que afectaron a la localidad, dejando a más de mil casas calcinadas.

La titular de la cartera no fue exacta en entregar fechas, pero aseguró que las nuevas viviendas no estarán listas antes de tres meses. «La magia no existe ni aunque la coordinación sea total, no hay ninguna vivienda que se demore menos de tres meses en construirse», sostuvo, según consigna Emol.  

Es clave mencionar que la ministra se refiere a las viviendas definitivas para la localidad de Santa Olga, asegurando que no instalarán casas de emergencias, sino que directamente se levantará nuevamente el poblado con mejores estándares de los que había, incluyendo urbanización (red de alcantarillado, agua potable y electricidad), además de pavimentación.

Saball señaló que será «algo mejor de lo que había» y que será «un proceso de reconstrucción inédito, con altos niveles de participación y colaboración».

Asimismo explicó que las casas serán construidas por grupos, lo que significa que no se levantarán todas al mismo tiempo. Esto dependerá de los estados de los terrenos y la situación de los damnificados respecto de los títulos de propiedad.

Agregó que «nosotros creemos que en el lugar donde hoy día está la infraestructura necesaria va a ser mucho más sencillo construir».

Publicidad

Tendencias