Publicidad
Vecinos de Santa Olga auto decretan toque de queda y patrullan con armas

Vecinos de Santa Olga auto decretan toque de queda y patrullan con armas

El jefe de zona ha llamado a deponer esta actitud ya que excede las atribuciones de los dirigentes de la comunidad.


Los vecinos de la villa Los Naranjos en la localidad de Santa Olga han tomado la decisión de instaurar un toque de queda. El objetivo es evitar robos y también nuevos incendios.

La prohibición de circular por las calles rige desde las 22:00 horas. «Hay que estar en la casa en la población, lo conversamos con los vecinos y es mejor estar en la casa» dijo un vecino a radio Cooperativa. Los moradores del barrio también han denunciado intentos de robo de parte de desconocidos.

El jefe de zona Javier Iturriaga contestó a la medida auto impuesta por la comunidad que «sabemos que los vecinos han planteado esa necesidad, a través de los alcaldes nos hemos enterado de esta situación. Nosotros junto con patrullar vamos a coordinar esto. Por supuesto no podemos permitir que vecinos que no tengan armas propiamente inscritas pudieran estar armándose o tomar la ley en sus manos, eso no está bien» señaló. Los vecinos han incluido el patrullaje con porte de armamento como medida de seguridad autogestionada.

Publicidad

Tendencias