Publicidad
Santuarios de la naturaleza se suman a cierre temporal y preventivo por incendios forestales

Santuarios de la naturaleza se suman a cierre temporal y preventivo por incendios forestales

Esta medida será oficializada por el Consejo mediante oficio a todos los propietarios de Santuarios de la Naturaleza que se ubiquen entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, los que corresponden a 29 Santuarios.


Este jueves el Consejo de Monumentos Nacionales, de manera unánime, decidió sumarse a la medida preventiva del cierre temporal de los parques nacionales, optada por la Corporación Nacional Forestal, para su resguardo y protección a raíz de la situación de incendios forestales que afecta al país.

A la medida que ha resultado efectiva, ahora se suman Santuarios de la Naturaleza que se ubican entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, los que corresponden a 29 Santuarios.

Esta medida será oficializada por el Consejo mediante oficio a todos los propietarios de Santuarios de la Naturaleza que se ubiquen en el rango de aplicación de la medida, y que dará a conocer, las acciones preventivas a considerar en el territorio, junto con la recomendación de cierre ante la emergencia que está viviendo el país, principalmente asociadas al cambio climático e incendios, que pueden producir graves consecuencias a largo plazo.

Publicidad

Tendencias