Publicidad
Gobierno promete refaccionar aviones y helicópteros para combate de incendios forestales

Gobierno promete refaccionar aviones y helicópteros para combate de incendios forestales

Además Aleuy habló respecto de las precauciones que tomó el gobierno antes del verano en relación a los incendios forestales.


El gobierno, a través del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy anunció que el gobierno refaccionará los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas, destinados al combate de incendios forestales.

El anuncio se dio en el contexto de la suscripción de un convenio en Conaf y empresas privadas, para financiar por 90 días las operaciones del helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane.

«En diciembre del año pasado, el ministerio de Defensa ya estudió el acomodo para efectos de incendios de los helicópteros y naves grandes y eso se va a implementar, porque requiere de un período de entrenamiento de los pilotos que no es corto y se va a implementar» dijo Aleuy, según consigna Radio ADN.

El subsecretario también habló de las precauciones y preparativos del gobierno en el período antes del verano. «El 24 octubre dictamos un decreto de emergencia preventivo y traspasamos 6 mil millones de pesos a Conaf para enfrentar el periodo de incendios. Naturalmente no era posible establecer que de un día para otro, específicamente el 20 de enero, pasáramos de 70 mil a 230 mil hectáreas. Se hizo un trabajo previo importante, tal como se hace para las operaciones de invierno», señaló.

Publicidad

Tendencias