Publicidad
Presidente del Servel considera la «posibilidad de una auditoría externa que certifique el proceso de refichaje» Patricio Santamaría sale a responder las críticas

Presidente del Servel considera la «posibilidad de una auditoría externa que certifique el proceso de refichaje»

Agregó que es un tema que siempre han considerando y que, en general, «nosotros vamos a adoptar los acuerdos del caso cuando lo estimemos necesario, que puede ser en este proceso o en otro. Es una idea que sin duda vamos a tener presente en el plazo que vamos a tener para la revisión de fichas».


Luego de la polémica que se desencadenó por el anuncio del Servel de facilitar el proceso de refichaje, el presidente de dicho organismo, Patricio Santamaría, salió a defender la decisión y dijo que han considerado que el proceso de certificación (del refichaje de militantes) sea certificado por una entidad externa.

«Es un tema que siempre hemos estado considerando. En general, nosotros vamos a adoptar los acuerdos del caso cuando lo estimemos necesario, que puede ser en este proceso o en otro. Es una idea que sin duda vamos a tener presente en el plazo que vamos a tener para la revisión de fichas», señaló.

Esto, en el contexto de duros cuestionamientos, especialmente de Eduardo Engel, ex presidente del Consejo asesor Presidencial Contra la Corrupción, quien dijo que «dado el ambiente de desconfianza que existe, y que tiene una base real, el Servel debiera considerar la posibilidad de una auditoría externa que certifique el proceso de refichaje», informa El Mercurio.

Por último, Santamaría afirmó que «el plazo que vamos a tener desde la presentación de las fichas de formulario de reinscripción es el día antes de la inscripción de candidaturas a primarias», es decir, el 2 de mayo.

Publicidad

Tendencias