Publicidad
Corte confirma discriminación de Oftalmólogo que agredió a asesora y perro en Viña del Mar

Corte confirma discriminación de Oftalmólogo que agredió a asesora y perro en Viña del Mar

Carlos Schiappacasse, quien argumentó que “le tuvo miedo” al perrito, deberá enfrentar millonaria demanda civil.


En el 2015 se difundió un video grabado por las cámaras de seguridad del edificio Atlantis en Viña del Mar, en que se muestra al oftalmólogo Carlos Schiappacasse, actuando agresivamente contra la asesora de hogar, Patricia Valdebenito, y el perro lazarillo de una hija de su empleador.

De acuerdo a lo que la mujer declaró a la justicia, cuando el hombre subió al ascensor junto a sus hijas le exigió a Valdebenito que saliera del ascensor, gritándole “bájate, este no es tu lugar”, “bájate, tienes que subir por las escaleras porque tú eres nana”. Ante la negativa de esta, Schiappacasse actuó violentamente y tiró al perro fuera del elevador, a la vez que empujó a Patricia con él, pero ella se rehusó.

Ante la demanda interpuesta por los abogados de Problemas.cl, el año pasado se sancionó al oftalmólogo por discriminación arbitraria con una multa de 30 UTM, lo que equivale aproximadamente a 1 millón 300 mil pesos, además de pagar las costas de la causa. Sin embargo, no pudo ser condenado por maltrato animal.

Este lunes el abogado a cargo de la defensa de Valdebenito, Eduardo Arévalo, informó que en virtud del fallo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, procederán a la demanda civil en contra del médico Schiappacasse.

“Desde el primer momento, Schiappacasse, se excusó indicando que tenía una falta de control en su impulsividad. Con este argumento intento evadir la responsabilidad del acto de discriminación y violencia hacia una asesora del hogar, a quien empujo intentando sacarla del ascensor y el maltrato a un perrito que era trasladado por la afectada», indicó Arevalo.

El oftalmólogo debió apelar por la sentencia que lo condenó por discriminación arbitraria de la asesora del hogar, sin embargo el médico en dicha oportunidad indicó que no fue un acto de discriminación hacia la afectada.“Mi problema fue con el perrito que estaba sin bozal y me asusté. Si hubiera sido un vecino habría reaccionado igual”, aseguró.

A partir del cierre del caso, el abogado declaró que el siguiente paso es la demanda civil contra Schiappacasse por concepto de lucro cesante sin perjuicio y por el daño moral ocasionado, debido a que al mes después de lo ocurrido Valdebenito fue despedida, ya que su empleador no se quería ver involucrado en la problemática, lo que provocó que Patricia estuviera tres meses sin trabajo.

Publicidad

Tendencias