Publicidad
Expulsan del país a periodista italiano: registraba videos para organización de trabajadores del Sename

Expulsan del país a periodista italiano: registraba videos para organización de trabajadores del Sename

La orden dictada por el Intendente de Santiago y por el Ministerio del Interior señala que Lorenzo Spairani «ha sido detectado en diversas actividades anti sistema, alterando el orden social del país y constituyendo de esta manera un peligro para el Estado».


Lorenzo Spairani llegó a Chile becado por la Unión Europea (UE) para observar los procesos sociales. Al periodista italiano se le encomendó asesorar comunicacionalmente a una organización social o sindical.

Postuló entonces a la Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del Sename (Armetrase), con quienes colaboró en la producción de material audiovisual para sus procesos organizativos, como huelgas y manifestaciones.

El viernes pasado, el joven italiano fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes portaban una orden de expulsión inmediata, firmada y dictada por el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.

Según señala el documento, «(Lorenzo) ha sido detectado en diversas actividades antisistémicas, alterando el orden social del país y constituyendo de esta manera un peligro para el estado».

[Imagen: Radio Villa Francia / Lorenzo Spairani]

La Asociación Regional Metropolitana de Trabajadores del Sename salió en defensa del periodista italiano, afirmando a través de Radio Villa Francia que «este acto no solo como un atentado a la libertad de expresión, sino también contra los Derechos humanos, dando cuenta de una persecución y criminalización de los movimientos sociales».

Guardar

Guardar

Guardar

Publicidad

Tendencias