Publicidad
Ex ministro de transportes de Piñera: Transantiago a costo cero «es una locura»

Ex ministro de transportes de Piñera: Transantiago a costo cero «es una locura»

Según Pedro Pablo Errázuriz, la idea haría que trabajadores a contrato y sus empleadores paguen hasta 5 veces más de lo que hoy gastan.


El ex ministro de Transportes del gobierno de Sebastián Piñera se refirió en entrevista con radio ADN a la idea propuesta por algunos diputados de un «Transantiago a costo cero».

«Es una locura, verdaderamente (…) primero tiene un titular súper bonito. Dice tarifa cero y esa es la típica mentira o frase que hace súper atractivo y después hace complicado tener la discusión de fondo» dijo, para luego pasar a explicar cómo según a su jucio, funcionaría realmente la implementación de la idea. «No es tarifa cero, es que algunos paguen muchísimo. Las cuentas que yo he hecho es que las personas que trabajan, que tienen contrato permanente, y sus empleadores tendrían que pagar como cinco veces lo que gastan hoy» señaló.

La idea consiste en que tanto empleador como trabajador paguen $11000 pesos mensuales, para así financiar un Transantiago en el que no se deba cancelar dinero por subir al bus.

Publicidad

Tendencias