Martes, 25 de julio de 2017 Actualizado a las 10:30

Alcalde de Cerro Navia pide que no retiren a médicos extranjeros

por 8 febrero, 2017

Alcalde de Cerro Navia pide que no retiren a médicos extranjeros
Médicos extranjeros reprobados en el Eunacom deberían ser retirados de sus funciones en el sistema público los próximos días.

El alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, expresó su preocupación por la suspensión de médicos extranjeros en sus funciones en el sistema público de salud, a raíz de los resultados de estos en el Examen Nacional de Conocimientos Médicos (Eunacom).

“Sin médicos extranjeros en Cerro Navia no tendríamos salud hace años (…)  Hay que hacer un juicio de realidad. Gran parte de ellos ha mantenido la salud primaria por años” dijo el edil en conversación con radio ADN.

Tamayo pidió que sea un organismo independiente el que tome el Eunacom, y recordó que los doctores chilenos tienen muy pocos incentivos para trabajar en el sistema público, lo que hace que se deban llenar las vacantes con facultativos extranjeros. Además, el estado no está en condiciones de solicitarles un servicio al país dada la naturaleza de nuestro sistema educacional: “Nosotros establecimos un sistema de educación superior que es un negocio, donde pago y obtengo algo a cambio. ¿Qué le deben al país? En la medida que la educación siga entendiéndose como un negocio no hay duda alguna que pedirles que devuelvan” señaló.

El alcalde pidió la creación de una institución evaluadora independiente que defina los requisitos y estándares mínimos para los profesionales de la salud.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes