Publicidad
Bitar a Boric por refichaje: «Que primero resuelva el problema de su minipartido dividido en dos» Histórico dirigente de la Concertación salió en defensa del PPD

Bitar a Boric por refichaje: «Que primero resuelva el problema de su minipartido dividido en dos»

El ex ministro también pidió mayor flexibilidad de tiempo para llegar a la meta de 18 mil reinscritos. «Esta disputa menor y ponerse palitos unos a otros es como hundirse todos en el fango», afirmó.


El histórico dirigente del PPD y ex ministro Sergio Bitar, salió a responderle hoy al diputado Gabriel Boric por sus críticas a la simplificación del proceso de refichaje anunciada por el Servel.

En conversación con T13.cl, Bitar emplazó a Boric –quien criticó al PPD y lo sindicó como uno de los mayores interesados en que las reglas de reinscripción se tornaran más laxas– a dejar de preocuparse por los otros partidos y hacerlo por el suyo. «Boric debiera primero resolver el problema de su minipartido que está dividido en dos. Esto de estar descalificando a los demás partidos es poco serio, que cada uno se preocupe de lo suyo», expresó.

Para el ex secretario de Estado, la posible desaparición de algunos partidos políticos es un tema preocupante y estima que no se debe actuar en esa dirección. «Debiéramos preocuparnos de que el máximo de ciudadanos participe y que a todos los partidos les vaya bien. Esta disputa menor entre partidos y ponerse palitos unos a otros es como hundirse todos en el fango», afirmó.

Bitar incluso pidió flexibilidad de tiempo para poder llegar a los 18 mil militantes reinscritos, ante las consecuencias que podría tener para el país el que varios partidos no lo lograsen. «El costo político e institucional para el país de desarmar los partidos es muy alto y yo prefiero tener flexibilidad de tiempo, pero ir cumpliendo las tareas», apuntó.

Publicidad

Tendencias