Publicidad
Incluso entre sus adherentes: un 80% cree que Bachelet ha hecho un mal gobierno según encuesta Cadem

Incluso entre sus adherentes: un 80% cree que Bachelet ha hecho un mal gobierno según encuesta Cadem

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

De entre quienes se definen como simpatizantes de la Presidenta sólo un 12% considera que lo ha hecho bien durante su administración.


Según la encuesta semanal de la empresa Plaza Pública-Cadem la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet no consigue repuntar a pesar de que la emergencia por los incendios forestales está prácticamente controlada a menos de un mes de haberse iniciado, considerando que se trató del desastre más grande de este tipo en la historia del país.

De esta forma, en la segunda semana de febrero, un 19% aprueba y un 72% desaprueba la labor de la Presidenta, un número significativamente menor al 24% de aprobación alcanzado en la semana previa a los incendios de la zona centro-sur del país.

En este sentido, no es de extrañar que, independiente de si le gusta o no la Presidenta como persona, un 80% considere que ésta ha hecho un mal gobierno, registrando el porcentaje más alto de la serie que comenzó a medirse en julio del 2014.

En detalle, un 53% afirma que no le gusta la Presidenta como persona y que ha hecho un mal gobierno, 34pts más que en julio del 2014 y el registro más alto de la serie. Luego, un 27% dice que le gusta la Presidenta como persona pero considera que ha hecho un mal gobierno, mientras que sólo un 12% dice que le gusta la presidenta y cree que ha hecho un buen gobierno. Finalmente hoy un 6% afirma que no le gusta la presidenta pero le reconoce que ha hecho un buen gobierno.

En otros temas, las Radios y Carabineros, ambos con un 77%, fueron consideradas como las instituciones con el nivel de aprobación más alto entre las instituciones más importantes del país. Le siguen la PDI con un 70%, las Fuerzas Armadas con un 59%, los Diarios con un 51% y el Registro Civil con un 51%.

Publicidad

Tendencias