Publicidad
Las uniones civiles superaron a los matrimonios en el día de San Valentín

Las uniones civiles superaron a los matrimonios en el día de San Valentín

El director subrogante del Registro Civil, Jorge Álvarez, precisó que durante este 14 de febrero 401 personas se casaron y 815 contrajeron el Acuerdo de Unión Civil (AUC).


Este martes 14 de febrero las uniones civiles en doblaron a los matrimonios tradicionales, como una forma original de celebrar San Valentín, según cifras oficiales.

El director subrogante del Registro Civil, Jorge Álvarez, precisó que durante este día 401 personas se casaron y 815 contrajeron el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Cabe recordar que el AUC comenzó a regir en Chile en octubre de 2015 y hasta ahora se han registrado más de 10.000 uniones bajo el estado civil de «convivientes», de los que el 76 % corresponde a parejas heterosexuales.

Álvarez señaló que lo ocurrido hoy «es una cifra singular, ya que por primera vez estos acuerdos superan a los matrimonios (tradicionales), donde siempre la relación es 10 a 1».

«Este dato no es una tendencia ya que por ejemplo en enero se realizaron más de 6.700 matrimonios y alrededor de 500 acuerdos de unión civil», precisó.

Publicidad

Tendencias