Publicidad
Pepe Auth anuncia salida de bancada PPD tras críticas de parlamentarios

Pepe Auth anuncia salida de bancada PPD tras críticas de parlamentarios

A través de una carta enviada al jefe de la bancada, Ramón Farías, señaló que “me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla», es decir, marzo sería la fecha en que el diputado abandonaría la bancada, ya que de acuerdo a la tradición en la Cámara, es en ese plazo cuando otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto.


Luego que esta mañana el secretario general del partido, Germán Pino, enviara una carta al jefe de bancada de los diputados PPD, Ramón Farias, solicitando que el diputado Pepe Auth fuera expulsado del grupo en el Congreso, debido a las críticas que hace un par de días, realizó a la colectividad, esta tarde el ex PPD anunció su salida de la bancada.

En una carta dirigida a Farías, Auth le agradece por haberlo apoyado y permitido que permaneciera en la bancada tras renunciar al partido, y señala que “me iré de la Bancada del PPD cuando dejes de presidirla, pues tengo la percepción fundada de que en marzo habrá un cambio notorio de la línea de autonomía parlamentaria que defendimos con vigor quienes ejercimos el cargo de jefe de bancada en estos años”, según consigna La Tercera. 

De acuerdo a la tradición en la Cámara, Farías debiera dejar el cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto. Es decir, esa sería la fecha en que Auth abandonaría la bancada de la colectividad.

Asimismo en el texto, Auth también agradece a Farías “la valentía con que defendiste mi participación en la Bancada resistiendo la fuerte presión de la dirigencia PPD que pedía mi salida en mayo pasado. Hice lo que estaba a mi alcance para retribuirte intentando contribuir a la unidad y coherencia de la bancada en el debate parlamentario y en el respaldo a los proyectos de nuestro gobierno”.

Publicidad

Tendencias