Publicidad
Piden expulsar a Pepe Auth de la bancada de diputados PPD por sus críticas al partido

Piden expulsar a Pepe Auth de la bancada de diputados PPD por sus críticas al partido

Lo que parece haber colmado la paciencia, fueron las últimas expresiones del diputado, que la semana pasada dijo a propósito del refichaje, que no le veía futuro, a la colectividad que ayudó a fundar y que por estos días, tiene problemas para completar el mínimo de 18 mil militantes exigido por el Servel.


Mediante una carta al jefe de bancada de los diputados PPD, Ramón Farías, el secretario general del partido, Germán Pino, pidió que el diputado Pepe Auth sea expulsado del grupo en el Congreso, debido a las críticas que hace un par de días, realizó a la colectividad.

«Es de público conocimiento -continúa- que el PPD ha recibido una crítica destemplada y sistemática de parte del diputado Pepe Auth Stewart, quien hasta hace poco fue militante de esta colectividad, ocupando importantes cargos tales como presidente del PPD, embajador de Chile en Suecia y electo diputado por este partido», expresa la carta reproducida en parte por El Mercurio.

«Creemos que no le hace bien a nuestra colectividad ni a la bancada de diputados mantener esta visible y contradictoria permanencia del diputado Auth en la instancia parlamentaria que usted preside y que representa los intereses de nuestro colectivo, por lo que esperamos que se adopten las medidas necesarias para que se concrete esta definición política», continúa la misiva.

Auth renunció al partido en abril del año pasado, con fuertes críticas, especialmente al rol del senador Guido Girardi. Sin embargo, por decisión de la colectividad, se mantenía en la bancada, lo que significa participar en las comisiones, y ubicarse junto a los otros diputados de la colectividad en el hemiciclo y ocupar su derecho a intervenir en las sesiones de sala.

Pero lo que parece haber colmado la paciencia, fueron las últimas expresiones de Auth que la semana pasada dijo a propósito del refichaje, que no le veía futuro, a la colectividad que ayudó a fundar y que por estos días, tiene problemas para completar el mínimo de 18 mil militantes exigido hasta el 14 de abril para continuar existiendo como lo hace hoy.

 

Publicidad

Tendencias