Publicidad
Aleuy critica «el narcisismo de la derecha chilena, incluido Piñera: creen que son los únicos que hacen las cosas bien»

Aleuy critica «el narcisismo de la derecha chilena, incluido Piñera: creen que son los únicos que hacen las cosas bien»

Felipe Saleh
Por : Felipe Saleh Periodista El Mostrador
Ver Más

Aquí se produjo un fenómeno en términos de temperatura, humedad y vientos que no se producía hace 100 años, y en el minuto en que eso sucedió, que fue alrededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato. Cuando alguien me habla de retraso, que lo demuestre», desafió el subsecretario.


Aunque ya pasó lo peor de la emergencia por los incendios forestales, las esquirlas de los efectos políticos todavía quedan. Este jueves el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy abordó las críticas de la oposición al manejo que el gobierno tuvo en la extinción de los incendios.

La derecha chilena, incluido Piñera, tienen un nivel de narcisismo increíble. Creen que los únicos que hacen las cosas bien son ellos y que los problemas del país los resuelven los privados. A mí me parece un exceso», dijo en conversación con revista Capital.

Aleuy explicó que los incendios se originaron en buena medida por condiciones clímáticas y apenas se desencadenó la emergencia, el gobierno comenzó a actuar. «Aquí se produjo un fenómeno en términos de temperatura, humedad y vientos que no se producía hace 100 años, y en el minuto en que eso sucedió, que fue alrededor del 17 de enero, decretamos estado de catástrofe de inmediato. Cuando alguien me habla de retraso, que lo demuestre», desafió.

Por último, el subsecretario insistió en cuestionar al ex Comandante en Jefe de la Armada, quien declaró en la investigación a propósito de la difusión de noticias falsas.

«Si uno compara lo que dijo en su declaración radial y lo que dijo a la salida de la Fiscalía, evidentemente mintió. Es cosa de leer las declaraciones. Yo efectivamente creo que los almirantes en Chile no mientes, pero parece que los ex almirantes sí»

Publicidad

Tendencias