Publicidad
Amplitud por polémica del Supertanker: «Con el criterio de ahorrar, la Nueva Mayoría jamás habría rescatado vivos a los 33 mineros»

Amplitud por polémica del Supertanker: «Con el criterio de ahorrar, la Nueva Mayoría jamás habría rescatado vivos a los 33 mineros»

El ministro Mario Fernández dijo que el gobierno no trajo el avión antes al país porque la empresa propietaria cobraba una tarifa demasiado cara.


A raíz de las declaraciones del ministro del Interior Mario Fernández, en las que reconoció que hubo negociaciones entre el gobierno y la empresa dueña del Supertanker para traer el avión a Chile antes de que fuera ofrecido por Lucy Avilés, la vicepresidenta de Amplitud Elizabeth Amstrong criticó el actuar de la administración frente a la emergencia.

«Con el criterio de ahorrar, la Nueva Mayoría jamás habría rescatado vivos a los 33 mineros. Por suerte queda poco más de 1 año para que termine este pésimo Gobierno» sentenció, además de señalar que nota en el gobierno “una preocupante falta de visión preventiva”.

Según la dirigente de la tienda liberal “el Ministro Fernández aun no entiende que cuando se trata de prevenir desastres naturales y lamentar pérdidas humanas, tanto de los vecinos como de los bomberos y brigadistas, lo importante no es ahorrar, sino que actuar a tiempo y contratar los servicios que eviten una tragedia de proporciones”.

El ministro del Interior reconoció que hubo tratativas entre el gobierno y la compañía Global Super Tanker, pero que los montos para arrendar la aeronave eran excesivamente caros.

Publicidad

Tendencias