Publicidad
Mariana Aylwin dice que Carolina Goic es el mejor rostro de la DC y que debe ir en primera vuelta: «Participar en primaria es proclamar a Guillier»

Mariana Aylwin dice que Carolina Goic es el mejor rostro de la DC y que debe ir en primera vuelta: «Participar en primaria es proclamar a Guillier»

La falange está dividida. Algunos postulan que la senadora debería competir en primarias de la Nueva Mayoría, mientras otros están por llegar a primera vuelta.


El 11 de marzo se realizará la Junta Nacional de la Democracia Cristiana y hay un tema que, sin duda, será su principal eje: la posibilidad de que la senadora Carolina Goic sea la candidata presidencial de la falange.

A partir de ello, el debate está puesto en qué es mejor para la DC: ir a las primarias oficialistas o ir derechamente a la primera vuelta presidencial. El tema ha creado divisiones al interior de la Democracia Cristiana.

«Ir a una primaria de la Nueva Mayoría asegura a todos contra la DC y nos compromete con un discurso difuso y un programa ignoto», sostuvo el ex ministro Jorge Burgos.

En esa misma línea, Mariana Aylwin dijo: «No comparto la tesis de ir a una primaria. Es una ilusión pensar que porque vamos a suscribir un programa vamos a tener más influencia y también me parece una ilusión pensar que podemos ganar una primaria de la Nueva Mayoría, porque son muchos más partidos que nosotros… de alguna manera participar en esa primaria es proclamar a Guillier».

«La continuidad de la Nueva Mayoría es la definición de fondo que debe abordar la Junta. El peor escenario es el del continuismo acomodaticio sin ofrecer un proyecto que tenga la viabilidad de incrementar el bienestar de los chilenos», reparó el ex superintendente Álvaro Clarke.

Entre quienes están por la primaria, el diputado Víctor Torres aseguró que «es fundamental que la DC tome como definición participar en las primarias y Carolina Goic está dando una señal clara».

«Un candidato propio significaría una lista parlamentaria propia y nos implicaría una debacle electoral», dijo Torres.

En tanto, el senador Andrés Zaldívar apuntó que «hay algunos que creen que hay que llegar con candidatos a primera vuelta y otros que creen que hay que ir a la primaria, hay que hacer un debate».

Publicidad

Tendencias