Publicidad
Accidente del Turbus: fiscal argentino dice que el auxiliar pidió al chofer bajar la velocidad y «él siguió conduciendo rápido»

Accidente del Turbus: fiscal argentino dice que el auxiliar pidió al chofer bajar la velocidad y «él siguió conduciendo rápido»

El Ministerio Público imputa homicidio simple al conductor de bus.


El fiscal de la Unidad de Homicidios de Mendoza, Gustavo Pirrello, se refirió a la formalización de cargos en contra del conductor chileno de Turbus, Francisco Sanhueza, quien protagonizó el pasado sábado un accidente que dejó 19 muertos y 25 heridos en Argentina.

Este domingo, la Fiscalía de Argentina lo acusó de homicidio simple con dolo eventual y lesiones gravísimas, arriesgando penas del homicidio simple que van 8 a 25 años de prisión.

Al respecto, dijo a La Tercera: «El imputado es Francisco Javier Sanhueza Sanhueza, que es la persona que estaba a la conducción del vehículo siniestrado. Estamos en pleno proceso de investigación, se le ha notificado que va a quedar detenido a disposición de la fiscalía de la que yo soy titular».

De igual modo, puntualizó que se le tomó declaración al otro chofer que iba en calidad de auxiliar en el bus: «Manfiestó que ante el requerimiento de los pasajeros de que el conductor bajara la velocidad, él también le solicitó que disminuyera la velocidad y es en ese contexto en que se produce el siniestro».

Sin embargo, dijo, «él siguió conduciendo rápido».

Respecto a las pericias al bus, el persecutor trasandino señaló que «eso lo estamos ordenando en estos momentos, una serie de medidas tendientes a analizar el funcionamiento del vehículo y elementos del tacómetro que traía y otros elementos más del cual puede surgir información para la causa».

Por su parte, el conductor de la máquina accidentada declaró: “Pido disculpas públicas al país por este hecho lamentable, pero no fue intencional”,

Al ser consultado por su familia, indicó que no se han contactado: “Pido mi familia, que me disculpen. Perdí a mi familia, a mi pareja, a mi hijo”.

Sobre la responsabilidad en el accidente, Sanhueza afirmó: “Sé el daño que he causado, estoy consciente. Tampoco quiero culpar, soy el único que iba manejando”.

Publicidad

Tendencias