Publicidad
Andrade patea el tablero y enreda más a Lagos: «Es posible que Goic gane la primaria» Propone enfrentar a la DC con un solo candidato en la interna:

Andrade patea el tablero y enreda más a Lagos: «Es posible que Goic gane la primaria»

Para el ex timonel socialista esta vez la DC corre con fuerza en el muñequeo al interior de la coalición. Una consulta PS en abril solo entre Fernando Atria y José Miguel Insulza le parece extemporánea y una «derrota política». A su juicio, es un candidato único de la izquierda de la Nueva Mayoría el que debe enfrentar a la senadora por Magallanes en la primaria.


El diputado socialista Osvaldo Andrade concedió hoy una entrevista al vespertino La Segunda, en la que abordó la irrupción de la senadora DC Carolina Goic en la contienda presidencial de la Nueva Mayoría.

El ex timonel socialista propone que la carta presidencial de su partido sea definida el 23 de marzo, en la misma instancia en la que se elegirá una nueva directiva, y además incluir en la papeleta a Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, además de Atria e Insulza . Para él, una consulta en abril sería extemporánea.

Andrade, que inicialmente apoyó la opción de Ricardo Lagos, dice que su propuesta no se trata de un salvataje para el ex Mandatario, sino que está pensada para unir a la centroizquierda frente a la candidatura de Goic.

«Una primaria en abril solo entre Atria e Insulza tiene muy poco gollete. Hay gente que votará por Guillier o Lagos de todas maneras. Por eso una consulta sin los cuatro es una derrota política», dice el ex ministro.

Consultado sobre si ese escenario beneficiaría a Lagos, Andrade responde: «No sé. En la Nueva Mayoría debemos presentar un candidato para derrotar a la derecha, y tiene que emanar de una primaria. Para que la primaria sea creíble tiene que haber un candidato del centro y uno de la izquierda. Del centro, Carolina Goic, bienvenida. Pero no podemos llegar a enfrentarla con dos o tres candidatos, porque le facilitamos un triunfo al centro y para lograrlo tengo que meter a los cuatro en la ensalada. Si llego con un PS, Lagos, y Guillier, es posible que gane Carolina Goic» sentenció.

El ex presidente PS tiene fe en Goic «Ella marcará, porque hay un espacio político que no está ocupando nadie» dice. «Lagos y Bachelet eran irrefutables. Hoy hay un espacio político real para la DC», enfatizó, poniéndose además en un escenario donde la falange no fuera a primarias: «Derrotar a la derecha se inviabilizaría», señaló categórico.

Publicidad

Tendencias