Publicidad
Chile Vamos emplaza a Guillier por postura frente a incidente de Mariana Aylwin: “¿Teme que el Partido Comunista le reste el apoyo?”

Chile Vamos emplaza a Guillier por postura frente a incidente de Mariana Aylwin: “¿Teme que el Partido Comunista le reste el apoyo?”

«El candidato Guillier no es capaz de condenar al gobierno de Cuba”, dijo el diputado RN, Leopoldo Pérez.


Este miércoles el vocero de Chile Vamos, el diputado RN, Leopoldo Pérez, cuestionó lo que calificó como «postura tibia» del candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, frente al veto del gobierno de Cuba a la realización de un homenaje al ex presidente Patricio Aylwin y lo emplazó a condenar la actitud del régimen de la isla.

Cabe mencionar que luego del incidente, el senador y periodista a través de su cuenta de Twitter le envió un saludo a la ex ministra: “Un saludo a Mariana Aylwin: prudencia y diálogo para avanzar en más integración y democracia en América Latina”.

Es por esto que Pérez Lahsen dijo que “frente al agravio que ha sufrido el ex Presidente Patricio Aylwin, su familia y particularmente todo el pueblo de Chile, creo que las declaraciones del senador Guillier a lo menos han demostrado tibieza. Y la pregunta obvia es ¿a qué le teme? ¿A que el partido comunista chileno le reste el apoyo o a que Maduro o Castro se enojen con él?”.

Según el parlamentario, “la declaración de la embajada cubana no hace otra cosa que gritar a los cuatro vientos que siguen siendo una dictadura férrea, enemiga de las libertades e irrespetuosa de las democracias del continente. ¿Será acaso que a Guillier eso no le queda claro o que por el contrario él apoya esa dictadura? Y estas son preguntas válidas”.

«El candidato Guillier no es capaz de condenar al gobierno de Cuba”, dijo el vocero de Chile Vamos. A su juicio, el abanderado del Partido Radical “trata siempre, en este y otros temas, de quedar bien con Dios y con el diablo, sin contenidos. Pero con eso desacredita profundamente sus convicciones democráticas”, finalizó.

Publicidad

Tendencias