Publicidad
Nuevo director del Senda por legalización de la marihuana: «Hay que enfrentar la realidad que tenemos»

Nuevo director del Senda por legalización de la marihuana: «Hay que enfrentar la realidad que tenemos»

Según Patricio Bustos, de su parte no existe «ninguna permisividad», pero el gobierno debe hacerse cargo de la realidad existente.


«No soy un liberal», dijo el nuevo director del Senda Patricio Bustos, en entrevista con radio ADN, consultado por el tema de la posible legalización del consumo de marihuana.

«Yo no soy un liberal respectos a estos temas, yo lo que creo que hay que enfrentar la realidad que tenemos aunque nosotros quisiéramos que no existiera», señaló.

En esa misma línea,  aseguró que «aquí lo que hay es una intervención del Estado, de acuerdo a una realidad que quisiéramos que no existiera, pero sobre la cual que estamos obligados a intervenir. No tenemos la alternativa de hacer nada».

Al ser consultado por las declaraciones el ex director del organismo, Mariano Montenegro, quien aseveró que las altas cifras de consumo de marihuana en Chile se explican porque se ha naturalizado el consumo, Bustos contestó que «no soy ni rígido ni blando, yo lo que hago es hacerme de un cargo de un servicio».

Y continupó diciendo que de su parte no existe «Ninguna permisividad, por eso le decía que no soy blando, y castigo de tres años (…) hasta diez años a quienes que induzcan, promuevan el consumo de sustancia dañinas para la salud en niños. Por lo tanto, aquí no hay un permisivismo, aquí no hay un laxismo, aquí no hay un nivel de tolerancia y aceptación de lo que es el consumo de drogas en niños».

Publicidad

Tendencias