Publicidad
Fiscalía solicita a la PDI incautar documentos desde las oficinas de Masvida

Fiscalía solicita a la PDI incautar documentos desde las oficinas de Masvida

Ante el actual escenario, Gamma Capital -socio de la isapre- evalúa pasos a seguir.


La Fiscalía Oriente ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) a incautar documentos desde las oficinas de Masvida, lo que se suma a las diligencias impulsadas por el Ministerio Público de citar a los directivos y ejecutivos de Empresas Masvida (EMV).

Esto, luego que este miércoles el fiscal Carlos Gajardo anunciara la apertura de una investigación de oficio sobre la eventual entrega de información falsa al mercado.

Al respecto, Gamma declaró: “Mantiene la motivación y compromiso con el proyecto y continúa trabajando, pero evidentemente ante los hechos de hoy estamos al mismo tiempo recabando información para evaluar los pasos a seguir de manera responsable”.

Tal como consigna La Tercera, la intervención de Fiscalía genera un negativo impacto de mercado y un incremento en las salidas de afiliados, que ya se cifran entre 250 y 500 diarias.

Gajardo detalló que se perseguirán responsabilidades de personas naturales: “El que lo hubiere hecho, será algún tipo de gerente o encargado, responsable penalmente (…) todas las investigaciones se realizarán en coordinación con la Superintendencia de Salud y con las demás instituciones que tengan información útil para esta causa”.

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, señaló al matutino que “atendido el Plan de Ajuste y Contingencia (APC) estamos desplegando un proceso de fiscalización in situ, para ver si este rumor en los medios tiene un fundamento, porque hasta ahora no hay una denuncia formal y concreta”.

Publicidad

Tendencias