Publicidad
A siete años del 27/F casi 2500 familias siguen a la espera de sus viviendas Cartera ha invertido más de $52.568 millones para levantar conjuntos habitacionales

A siete años del 27/F casi 2500 familias siguen a la espera de sus viviendas

De acuerdo al último informe de avance de las obras, elaborado por el Ministerio de Vivienda, a enero del presente año se han entregado un total de 222.604 unidades habitacionales, mientras 2.474 inmuebles siguen pendientes (de los cuales, 11 no han ni siquiera iniciado obras). Según lo señalado por el encargado de reconstrucción de la cartera, Dante Pancani, los problemas para finalizar el proceso de reconstrucción se deben a la exigencia y a la dispersión geográfica, entre otras razones


A siete años del 27/f, las autoridades todavía no puede dar por finalizado el proceso de reconstrucción, lo que se ejemplifica con el hecho de que no han sido levantadas todas las viviendas comprometidas con subsidios del Estado, a pesar de que, hasta la fecha, se han invertido más de $52.568 millones.

De acuerdo al último informe de avance de las obras, elaborado por el Ministerio de Vivienda, a enero del presente año se han entregado  un total de 222.604 unidades habitacionales, mientras 2.474 inmuebles siguen pendientes (de los cuales, 11 no han ni siquiera iniciado obras).

Según lo señalado por el encargado de reconstrucción de la cartera, Dante Pancani, los problemas para finalizar el proceso de reconstrucción se deben a la exigencia y a la dispersión geográfica, entre otras razones, consigna La Tercera.

“Cuando asumimos nos encontramos con muchas familias que tenían subsidios, pero no estaban vinculadas a ninguna entidad patrocinante (Egis), ni empresa constructora, mientras que otras tenían problemas legales y de dominio de sus sitios. En muchas comunas no existía mano de obra calificada ni materiales de construcción accesibles. Hubo otras firmas que abandonaron las obras y detectamos varias que tenían mal desempeño, por lo que tuvimos que terminar contratos e incorporar a nuevas”, expresó.

Por otra parte, alcaldes de comunas con rezagos indican problemas con empresas constructoras, lo que significó que algunas casas fueran quedando en el camino.

“Al llegar al municipio, en 2012, me encontré con un descalabro enorme porque se habían contratado firmas que no respondieron y las casas fueron quedando en el camino. Tuvimos que trabajar para ir solucionando caso a caso”, afirmó la alcaldesa de Parral, Paula Retamal (UDI).

Publicidad

Tendencias