Publicidad
El hombre que sabía demasiado: muere Hugo Bravo, ex gerente de Grupo Penta

El hombre que sabía demasiado: muere Hugo Bravo, ex gerente de Grupo Penta

El hecho ocurre a horas de que se realizase el juicio abreviado en su contra. El fiscal a cargo del caso Penta, Manuel Guerra, señaló que «su muerte priva de una condena que Bravo merecía por los delitos cometidos. No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados. La muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía».


Este domingo falleció el ex gerente general del Grupo Penta, Hugo Bravo, quien fue el principal delator en el caso judicial que afecta al mencionado consorcio económico y que dio paso a las investigaciones por financiamiento irregular en la política.

Tras el escándalo del Grupo Penta, donde se conoció que políticos como Iván Moreira o Ena Von Baer le pedían dinero a Bravo para financiar sus campañas electorales, se comenzaron a destapar diversos casos de financiamiento irregular de la política, tanto de la oposición como del oficialismo.

Bravo muere a horas de que se realizase el juicio abreviado en su contra, consigna BiobioChile.

Cabe recordar que a sus 71 años sufría cinco enfermedades: diabetes crónica, problemas cardíacos, renales, neuropatías diabéticas y artropatía de Charcot.

Asimismo, el fiscal a cargo del caso Penta, Manuel Guerra, señaló que «su muerte priva de una condena que Bravo merecía por los delitos cometidos. No obstante, esta circunstancia en ningún caso pone en riesgo la investigación que ha llevado adelante el Ministerio Público, ya que poseemos múltiples pruebas que permiten acreditar los delitos de los restantes imputados. La muerte de Hugo Bravo no altera las proyecciones respecto del resto de involucrados ni las decisiones de la Fiscalía».

Publicidad

Tendencias