Publicidad
Nuevo balance Onemi por aluviones: 3 muertos,19 desaparecidos, 380 albergados y 373 personas aisladas

Nuevo balance Onemi por aluviones: 3 muertos,19 desaparecidos, 380 albergados y 373 personas aisladas

Respecto a los cortes de agua, se informa que la turbiedad continúa pero que el servicio se irá reponiendo durante el día en caso de no empeorar las condiciones climáticas.


Esta mañana la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) ha entregado un nuevo balance respecto al estado de la emergencia por los aluviones que afectan la cordillera de la zona central, producto de la mezcla de lluvias y altas temperaturas.

Un total de 3 fallecidos, 19 personas desparecidas, 380 albergados y 373 aislados han dejado las lluvias y deslizamientos de tierra. Al mismo tiempo siguen los cortes de agua en varias comunas de las regiones Metropolitana y de Valparíso, producto de la alta turbiedad. «Las turbiedades marcaron un peak de 175.000 UNT a la 01:30 y aún se mantienen altas, de manera que la capacidad de producción no está al 100 por ciento», informó la empresa Aguas Andinas, la principal sanitaria del Gran Santiago. Sin embargo su planta más grande, Las Vizcachas, ha reiniciado operaciones. Según la compañía irán «reponiendo el servicio en forma paulatina y gradual durante todo el día».

Publicidad

Tendencias