Publicidad
Aguas Andinas por corte general de agua: «No habrá compensaciones»

Aguas Andinas por corte general de agua: «No habrá compensaciones»

Eugenio Rodríguez, gerente general de Aguas Andinas, señalo que su empresa ha hecho todo lo posible para evitar el corte. Hoy se debería normalizar el suministro y quedan sectores pendientes en Providencia, La Reina, La Florida y Puente Alto.


Un corte de agua generalizado en la Región Metropolitana producto de la turbiedad de las aguas del Río Maipo, ha sido la mayor molestia ocasionada por las lluvias en la cordillera. Al respecto se pronunció hoy el gerente general de la empresa sanitaria Aguas Andinas, señalando que han hecho lo correcto y que por ende, no habrá compensaciones por la suspensión del servicio.

En Radio Cooperativa, Eugenio Rodríguez, señaló que «Siempre hemos intentado en estos días hace ver que hemos estado ante un fenómeno meteorológico de fuerza mayor y es una emergencia que ha excedido en todos los pronósticos que uno pudiera haber tenido». El gerente añadió que «acá no ha habido negligencia, aquí no ha habido fallas de proceso ni fallas operativas».

Rodríguez insistió en que su empresa no tuvo responabilidad en la interrupción del servicio. «Si esos palos, esos troncos y esas piedras que venían por el río Maipo hubieran entrado a nuestras plantas y hubiésemos permitido que eso sucediera y hubiéramos tenido Santiago semanas sin agua, nos parece que pudieran surgir dudas de compensación» dijo.

Respecto a la reanudación del sumistro de agua, señaló que «la situación que tenemos en este minuto es de una reposición prácticamente terminada nos van quedando alrededor de 50 mil clientes sin agua, esperamos tener a mediodía el servicio restablecido».

Los sectores pendientes se encuentran en Providencia, La Reina, La Florida y Puente Alto.

Publicidad

Tendencias