Publicidad
Guerra apunta al bolsillo de Piñera y Hugo Gutiérrez responde con nueva querella por Dominga Fiscalía investigará origen de los fondos de las sociedades de la familia del ex Presidente

Guerra apunta al bolsillo de Piñera y Hugo Gutiérrez responde con nueva querella por Dominga

El propósito de esta acción presentada por los abogados querellantes, Boris Paredes y Fernando Monsalve, en compañía del diputado del PC, es que el fiscal incluya en la carpeta investigativa de Bancard los antecedentes de la inversión de 6.700 millones de pesos que hizo una de la sociedades de los Piñera-Morel en el proyecto minero.


Este miércoles será presentada una nueva acción judicial en contra del ex presidente Sebastián Piñera, por parte de los abogados querellantes en el caso Bancard, Boris Paredes y Fernando Monsalve, para incluir en la investigación la inversión que hizo una de la sociedades de los Piñera-Morel en el proyecto minero Dominga.

Ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago será interpuesta la acción con la compañía del diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien en noviembre del año pasado presentó una querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz de la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo en la Haya.

El abogado del diputado, Boris Paredes, confirmó que la acción se ampliará para incluir los antecedentes del negocio de la familia Piñera-Morel en la Minera Dominga, supuestamente beneficiado por el fracaso del proyecto termoeléctrico Barrancones bajo su propio Gobierno, que correspondería a una inversión de 6.700 millones de pesos, según reveló Radio Bío Bío este lunes.

Cabe recordar que dicha inversión no se encontraba en el fideicomiso ciego al que se adhirió de forma voluntaria el ex mandatario antes de asumir su cargo.

Por su parte Piñera se defendió este lunes acusando una «canallesca campaña sucia en su contra» y disparó contra la Nueva Mayoría, respondiendo que «comprendo la desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría, muchos de ellos no conocen la palabra trabajo, han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver ser ciudadanos comunes y corrientes».

Asimismo Radio Bio Bio, informó que la Fiscalía investigará el origen de los fondos que usan las sociedades de la familia Piñera – Morel para invertir en proyectos como Minera Dominga o la pesquera peruana Exalmar.

Es por esto que a la querella del diputado Gutiérrez ahora se sumará el desconocido negocio con la minera Dominga que se extendió hasta diciembre del 2010.

Publicidad

Tendencias