Publicidad
Más de la mitad de los alumnos de las universidades de O’Higgins y Aysén estudiará gratis

Más de la mitad de los alumnos de las universidades de O’Higgins y Aysén estudiará gratis

De los 435 jóvenes que entraron al plantel ubicado en la VI Región, 237 tienen el beneficio.


Más de la mitad de los alumnos de las nuevas universidades estatales de O’Higgins y Aysén estudiarán gratis, según información entregada por el Ministerio de Educación (Mineduc).

En el caso de la U. de O’Higgins, de los 435 jóvenes que están matriculados, 237 alumnos, el 54%, podrán cursar sus estudios sin costo, consigna hoy La Tercera.

En el caso de la U. de Aysén, de los 92 estudiantes 46 alumnos accedieron a la gratuidad.

«Tener al 50 por ciento de sus alumnos estudiando gratis es una buena noticia que podría ser aún mejor en las próximas semanas», sostiene María Teresa Marshall, rectora de la U. de Aysén.

Incluso, dice, “podría haber un aumento cuando salgan los resultados del proceso de apelación, así que podríamos llegar a tener aún más alumnos con el beneficio”.

Misma situación podría ocurrir en Rancagua. “Es importante el número de estudiantes con el beneficio y será interesante ver cómo se van a ir desempeñando”, señala Rafael Correa, rector del plantel de la región de O’Higgins.

Pedagogía en Educación Parvularia es la carrera que tiene más beneficiados con gratuidad: 76 por ciento en el caso del plantel ubicado en la VI Región.

En cambio, en Aysén, el programa con el mayor número de beneficiados es Obstetricia.

Publicidad

Tendencias