Publicidad
Alcalde de la Florida cita a Lenin para arremeter contra Aguas Andinas

Alcalde de la Florida cita a Lenin para arremeter contra Aguas Andinas

El jefe comunal calificó como una «vergüenza» la explicación de la empresa para anunciar que no habrá compensaciones por la suspensión del servicio de agua potable en la región Metropolitana.


El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, salió al paso a las declaraciones Gerente Corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, quien anunció que «no habrá compensaciones por la suspensión del servicio de agua potable en la región Metropolitana».

Al respecto, el jefe comunal señaló que «es una vergüenza la explicación arrogante, prepotente y muy torpe además de la gerencia de Aguas Andinas. Lo único que están haciendo es indignar más el ambiente esquivando su responsabilidad porque estos hechos de aumento de la temperatura y las lluvias son cada vez más comunes. Ya ha pasado varias veces y cuando ocurren tan seguidos la empresa no puede alegar que es inesperado, deben tener un plan de contingencia distinto».

«Frases tan desafortunadas como que no vamos a pagar nada, lo único que están generando es que les van a quitar la concesión, que es además lo que se está haciendo justo. Por ende debieran terminar este tipo de concesiones abusivas que sólo favorecen a la empresa pero que dejan indefensos a los ciudadanos», insistió.

Asimismo, hizo hincapié en que «el gobierno en este tipo de concesiones es la que tiene en este minuto la palabra. Lamentablemente todas estas empresas reguladas por el Estado siempre tienen operadores políticos en los gobiernos de turno, en este y en al anterior, con ex parlamentarios que perdieron elecciones y después terminan de encargados de relaciones públicas que no es otra cosa que loby. Y la verdad es que la empresa tiene derecho a hacer sus descargos pero que el Estado siga siendo el abogado de estas empresas me parece absolutamente impresentable».

Ante la pregunta de si es legítimo la demanda de algunos santiaguinos que están planteando no pagar el agua por los días cortados, el alcalde de la Florida respondió: «Lo único que queda decir a los dueños de Aguas Andinas que lean a Lenin que hace muchos años dijo “Los capitalistas nos van a vender la soga con la cual los ahorcaremos”. Chile ni Santiago se merecen tener el agua potable que tienen hoy”.

Publicidad

Tendencias