Publicidad
Caso Penta: Fiscal Guerra solicitará penas efectivas de cárcel para Délano y Lavín

Caso Penta: Fiscal Guerra solicitará penas efectivas de cárcel para Délano y Lavín

El cierre de la indagatoria tiene como límite este 4 de marzo, «el cierre de la investigación supone que hace un periodo de 10 días para que el Ministerio Público decida qué hacer y, particularmente, formule acusaciones contra los imputados», indicó el persecutor.


Este miércoles el Ministerio Público reformalizó a los principales imputados del caso Penta, entre ellos los controladores del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, junto a Pablo Wagner ex subsecretario de Minería de Sebastián Piñera, y Laurence Golborne, ex titular del MOP.

El cierre de la indagatoria tiene como límite este 4 de marzo, por lo que el fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, adelantó que solicitará penas efectivas de cárcel para los principales imputados del caso Penta, Délano y Lavín.»El cierre de la investigación supone que hace un periodo de 10 días para que el Ministerio Público decida qué hacer y, particularmente, formule acusaciones contra los imputados», indicó.

Asimismo agregó que «creo que sería un poco aventurado el día de hoy indicar la pena concreta de ellos. Nosotros las vamos a señalar en la acusación, son penas alta. En el caso de Délano y Lavín, particularmente, creemos que la pena a la que cual ellos se exponen es efectivamente una pena de crimen, una pena alta», detalló el fiscal Guerra.

Publicidad

Tendencias