Publicidad
La derecha usa comisión investigadora sobre la campaña de Bachelet como moneda de cambio por ataque a Piñera Parlamentarios inauguran el año legislativo con guerrilla político judicial

La derecha usa comisión investigadora sobre la campaña de Bachelet como moneda de cambio por ataque a Piñera

El jefe de bancada DC dijo que es parte de la «ambición sin límite» por su parte, el diputado PS Juan Luis Castro dice que «si no dice la verdad a tiempo puede ser un fracaso» su intento por regresar a La Moneda. Por su parte en la oposición confirmaron que se aprobó la instancia parlamentaria que intentará aclarar los supuestos aportes de la constructora OAS a la campaña de la Presidenta y vaticinaron que las querellas que involucran al ex mandatario, serán «desestimadas por la justicia»


Hoy se inauguró el año legislativo  en el Congreso y el primer punto de prensa de los jefes de bancada de la Nueva Mayoría fue con duras declaraciones atacando los conflictos de interés del ex Presidente Sebastián Piñera, quién figura como imputado en la investigación por presunta negociación incompatible de su matriz de inversiones, Bancard, con la pesquera peruana Exalmar, mientras  él era Presidente y Chile enfrentaba un litigio marítimo con ese país.

«Es la naturaleza del Presidente Piñera, es pare de su esencia el tener una ambición sin límites desprovista de toda ética donde no hay ningún tipo de principios, de valores, donde se está al margen de la ley sino en la ilegalidad”, dijo el diputado DC Fuad Chahín, según consigna La Tercera.

“Los chilenos no se merecen que alguien que cuando esté en el poder no piense en el bien común de Chile sino que piense en cómo poder seguir aumentando su riqueza, seguir acumulando sin ningún límite, eso es absolutamente intolerable”,agregó.

En tanto, el diputado Juan Luis Castro jefe de la bancada PS aseguró que “si no se dice la verdad a tiempo esto puede ser el fracaso de una aventura anticipada en miras a la presidencial con Sebastián Piñera de por medio sin decir la verdad”, afirmó.

Castro enfatizó que “los antecedentes que hoy hacen que vaya a tener que ir en calidad de imputado a declarar, colocan en tela de juicio su credibilidad frente al país. Eso es delicado, porque fue en su período de mandatario, no como particular ni como privado”, recordó.

Estas palabras ocurren poco después de que fuera aprobada una comisión investigadora, impulsada por diputados de Chile Vamos para aclarar si hubo financiamiento de la  constructora brasileña OAS a la campaña de Michelle Bachelet.

«Hemos decidido hoy día como Chile Vamos ingresar una comisión investigadora para que, precisamente en el marco de nuestras atribuciones, se investigue si efectivamente la campaña de la actual Presidenta Michelle Bachelet, si nuestro actual Gobierno, llegó a liderar nuestro país gracias a recursos del extranjero», dijo la diputada RN, Paulina Núñez. 

Paralelamente, los senadores de Chile Vamos representados por Alberto Espina, salieron a defender a Piñera, diciendo que «lo vamos a defender de los ataques cobardes basados en mentiras. Sabemos que el Presidente Piñera puso los intereses de Chile por sobre cualquier otra consideración».

En tanto Andrés Allamand aseguró que «la propia justicia va a dejar claro que las querellas del diputado Gutiérrez no tienen ningún fundamento».

 

 

 

Publicidad

Tendencias